Comprar un terreno es como empezar de cero, es el lugar donde puedes darle vida a un proyecto, como una casa donde vivirás con tu familia, un edificio de departamento que te brindará estabilidad económica al rentar las propiedades, o un local comercial que impulsará el crecimiento de esa cafetería que ya lleva 15 años en la familia y todavía no tiene su propio espacio.
Todos esos planes suenan muy bien, pero ¿cómo lo hacemos realidad? Bueno, esta nota está dedicada a responder todas esas dudas.
¿Cuáles son los requisitos que debe tener?
Los requisitos que un terreno debe cumplir son más específicos, a diferencia de la compra de un bien inmueble ya construido como una casa o un departamento, por lo que deberás poner más atención en ellos para evitar una mala experiencia.
Es muy importante que los consideres antes de iniciar el proceso de compra, los cuales son:
- La superficie del terreno será determinada de acuerdo con las disposiciones oficiales de construcción y desarrollo urbano de la zona.
- Estar destinado para su uso habitacional o mixto, con base en las normativas oficias.
- Tener un documento que oficialice el uso del suelo, constancia de alineamiento e información oficial donde se deberá especificar ubicación y dirección postal. Estos documentos los deberá tener el vendedor.
- Su ubicación deberá de ser en una zona urbana que cuente como mínimo con servicios básicos (luz, agua, gas y drenaje) así como centros de salud, educativos, de abasto y recreativos. Asimismo, tendrá que contar con fuentes cercanas de trabajo.
- Tener constancias de no adeudo de los servicios y predial.
- Las escrituras deberán estar inscritas al Registro Público de la Propiedad.
- No estar en zonas de riesgo de fenómenos naturales como inundación, deslaves u otros, ni de ductos subterráneos o zonas restringidas.
¡Sé dueño de un terreno!
Inicia tu financiamiento inmobiliario y adquiere un terreno en cualquier parte de México, tenemos montos desde $300 mil hasta $15 millones para que puedas hacer realidad el proyecto que tú elijas.
Entra aquí y calcula tus mensualidades de acuerdo a tu presupuesto y plazo.