HIR Casa comprende la importancia que tiene para ti encontrar la vivienda adecuada y te ofrece un financiamiento inmobiliario personalizado que se adapta a tus aspiraciones y circunstancias. Permitiéndote construir un patrimonio sólido y seguro a partir de un financiamiento inmobiliario de 6 etapas.
Etapa 1. Calcula tu financiamiento
Accede a nuestra herramienta de cálculo y descubre la cantidad que podemos ofrecerte para tu autofinanciamiento inmobiliario, acorde con tus ingresos o el valor de tu proyecto, ya sea para comprar una propiedad, construir o remodelar.
Etapa 2. Haz tu registro de inscripción
El monto de inscripción se compone de un 4% más el IVA del total contratado. Se realiza un pago del 2% al momento de la contratación y el 2% restante al momento de la adjudicación. Si optas por pagar con tarjeta, ten en cuenta la comisión por el uso del terminal punto de venta (TPV).
Etapa 3. Únete a un grupo de futuros dueños
Como tercer paso del proceso, te unirás a un grupo (con un máximo de 660 miembros) en el cual cada integrante contribuye con cuotas periódicas. Estas cuotas son administradas bajo un plan inteligente, con el propósito de ayudar a cada uno de nuestros clientes a alcanzar su sueño inmobiliario.
Etapa 4. Realiza los pagos periódicos
Las cuotas que abonarás periódicamente cuentan con un factor de actualización constante del 11%. De esta manera, el monto que has contratado se ajusta según este factor.
Etapa 5. Adquiere el 100% del financiamiento y escritura
Una vez hayas cubierto el 33% del plan, tendrás la opción de ser adjudicado conforme al contrato, lo que te otorgará el derecho de utilizar el 100% del financiamiento. La propiedad en cuestión se mantendrá como garantía hasta que el financiamiento esté completamente liquidado.
Etapa 6. Liquida y obtén tu propiedad
Una vez que hayas abonado la totalidad de las cuotas restantes de tu financiamiento, llegará el momento de liberar la garantía que consta sobre tu propiedad. Con este paso, te librarás de todas las obligaciones financieras y la propiedad será completamente tuya.
Respuestas a dudas sobre el financiamiento HIR Casa
¿HIR casa es confiable?
En un mundo donde la preocupación por los fraudes inmobiliarios es legítima, las opiniones sobre HIR Casa y su financiamiento demuestran que nos destacamos por tener una transparencia inquebrantable.
La Secretaría de Economía y la PROFECO regulan y autorizan nuestra operación evitando fraudes en HIR Casa. Además, contamos con calificaciones favorables por las agencias internacionales Standard & Poor’s, Fitch Rating y HR Ratings.
¿Cómo se calcula el financiamiento?
En HIR Casa realizamos un análisis de tu situación financiera para determinar el monto que podemos aprobar y ajustamos el financiamiento según tus necesidades.
Revisamos tus comprobantes de ingresos, que pueden ser recibos de nómina, la declaración anual más reciente o estados de cuenta de los últimos 6 meses y consultamos tu buró de crédito.
Esto lo hacemos para determinar tu solvencia económica, capacidad de pago y de endeudamiento. Pero somos flexibles en la verificación de ingresos y buró de crédito.
Nuestro objetivo es liberarte del estrés que genera un crédito hipotecario convencional que se vuelve impagable.
¿Se puede adjudicar la propiedad antes del plazo del financiamiento?
Aunque se planifica un total de 180 pagos mensuales, si optas por realizar contribuciones anticipadas ¡la cantidad de pagos disminuirá! Esto te permitirá liquidar tu financiamiento en menos de 15 años.
¿El trámite se hace ante notario público?
Un notario público se encargará de asegurar la propiedad que hayas elegido para comprar, construir o remodelar, brindándote certeza legal.
Ventajas de nuestro financiamiento
Cabe destacar que la flexibilidad en la comprobación de ingresos es una de las mayores ventajas del financiamiento inmobiliario HIR Casa.
Para que te sientas más seguro en este proceso, te brindamos:
- Seguro de vida como titular
- Seguro de desempleo aplicable en caso de despido injustificado
- Seguro de daños al inmueble en caso de que sufra daños dentro del periodo de financiamiento elegido
Como has visto, no necesitas tener FOVISSSTE o INFONAVIT. HIR Casa es un aliado comprometido en lograr que seas dueño o dueña de una propiedad sin las complicaciones de un crédito convencional y mediante un proceso transparente.
Inicia tu trámite en línea y asegura tu financiamiento inmobiliario a la medida de tus sueños y posibilidades.