La demanda inmobiliaria es un factor muy variable dentro de la industria y se concentra en las grandes ciudades del país, ya que precisamente en esas ubicaciones es donde está la principal fuente de trabajo, los salarios más altos y para algunos, las mejores condiciones de vida.
México es uno de los países más diversos de Latinoamérica en términos de riqueza y, estas variaciones en el crecimiento económico de sus estados hacen que la demanda de desarrollo inmobiliario se divida y sea claramente distinta entre el norte, centro y sur.
¿De qué factores depende la distribución de la demanda inmobiliaria?
La distribución de la demanda y la oferta de casas en preventa tienen que ver con una ubicación privilegiada, es decir, un lugar que tenga las comodidades suficientes para poder vivir cómodamente.
En segundo lugar, el desarrollo de empresas o industrias es un fenómeno que genera fuentes de empleo. Y por último, la innovación, que suele responder a la pregunta: ¿Qué me ofrece este lugar en comparación con el resto?
¿Cuáles son los estados con demanda y potencial de desarrollo inmobiliario en México?
Mérida: Actualmente, es una de las ciudades más seguras del país y ofrece una mejor calidad de vida en términos de salud y educación. Por ende, los desarrollos inmobiliarios van en aumento con la oferta de propiedades a bajo costo y con gran potencial económico y plusvalía.
Quintana Roo: Conocido como el paraíso del Caribe, se ha popularizado dentro del gusto de extranjeros y nacionales en la compra de inmuebles, por su alto atractivo turístico gracias a sus hermosas playas, reservas naturales protegidas y zonas arqueológicas.
Baja California Sur: Es uno de los estados más seguros de México y se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas, por su clima y ambiente tranquilo, sus hermosas playas y lugares turísticos como Los Cabos, el Mar de Cortés y El Parque Nacional Cabo Pulmo.
Querétaro: Su cercanía a la capital y a centros urbanos e industriales lo han convertido no solamente en un destino para vacacionar, sino en un estado con importante desarrollo económico. Además de albergar importantes empresas de la industria automotriz, ha desarrollado carreteras, parques industriales y proyectos que han potenciado las fuentes de empleo para sus habitantes.
Nuevo León: El crecimiento de este estado durante la última década ha sido exponencial. Hoy en día es uno de los centros económicos e industriales más importantes del país y por ende, uno de los estados más ricos de México. Lo que ha traído consigo una muy importante derrama económica.
Ciudad de México: Es la capital y centro económico, político y cultural del país. Ha experimentado una demanda de casas en venta sostenida y creciente por factores como la infraestructura en transporte y conectividad, acceso a servicios, oferta en entretenimiento y al ser la sede de las universidades más importantes del país.
Si ya decidiste en qué lugar de México te gustaría adquirir tu próxima casa o departamento, pero la falta de capital detiene tu objetivo, ¡considera nuestro financiamiento inmobiliario!
Logra tener tu hogar ideal con un financiamiento de 300 mil hasta 15 millones, plazos de 1 a 15 años y flexibilidad en la comprobación de tus ingresos. ¡Adquiere el inmueble que tanto deseas ya sea nuevo o usado con HIR Casa!