Comprar tu primera casa es un acontecimiento muy importante, ya que es una inversión a largo plazo y representa la oportunidad de establecer tu hogar.
Conoce cómo funciona el financiamiento HIR Casa y cómo comprar una casa de manera exitosa.
Evaluar tu capacidad financiera para alcanzar la casa de tus sueños
Antes de aventurarte en el proceso de compra de una casa, es importante evaluar tu preparación financiera.
Esto implica analizar tus ingresos, gastos y deudas existentes, así como tu capacidad para ahorrar para afrontar los costos asociados con la compra de una casa.
Considera también tu estabilidad laboral y tus perspectivas futuras. Si estás preparado o preparada financieramente, estarás en una posición sólida para seguir pasos más importantes para comprar una casa.
Investigar y seleccionar el tipo adecuado de vivienda
Lo siguiente es investigar y seleccionar el tipo adecuado de vivienda para ti. Considera tus necesidades actuales y futuras, así como tu estilo de vida:
- ¿Prefieres una casa unifamiliar, un apartamento o un condominio?
- ¿Cuántas habitaciones y baños necesitas?
- ¿Deseas tener un jardín o acceso a comodidades adicionales?
Evalúa también la ubicación y las características de la zona donde deseas vivir. Tener claridad sobre el tipo de vivienda que deseas te ayudará a enfocar tu búsqueda y a encontrar la casa perfecta.
Apostar por un financiamiento inmobiliario diferente en HIR Casa
En HIR Casa ofrecemos programas de financiamiento inmobiliario con requisitos que se adaptan a cada cliente, incluyendo la flexibilidad en el historial crediticio.
Así es como funciona el dirigido a adquirir una casa o departamento:
- Los clientes se unen a grupos de futuros dueños que contribuyen con cuotas periódicas. Estas cuotas son administradas bajo un plan inteligente, con el propósito de ayudar a cada uno a alcanzar su sueño inmobiliario.
- Una vez cubierto el 33% del plan, HIR Casa aporta el 67% restante y con ello, se abre la opción de ser adjudicado conforme al contrato, lo que otorga el derecho de utilizar el 100% del financiamiento.
De esta forma, la propiedad en cuestión se mantiene como garantía, hasta que el financiamiento esté completamente liquidado.
Solicitar un monto de financiamiento en línea
Una vez que tengas claridad sobre tu presupuesto y estés convencido de que nuestro financiamiento es el más conveniente para ti, es hora de usar la calculadora online para obtener un monto aproximado acorde a tus deseos y expectativas.
Posteriormente, un agente profesional te ayudará a navegar por el proceso. Trabaja en estrecha colaboración con él o ella, para definir tus necesidades y preferencias.
Comprender el proceso de compra de una casa
Investiga cómo funciona el mercado inmobiliario en tu área y familiarízate con los términos y conceptos clave, como las escrituras, el certificado de libre gravamen y el contrato de compraventa. Cuanto más sepas sobre el proceso, estarás más listo o lista para enfrentar los desafíos que puedan surgir.
Comprar tu primera casa es emocionante y gratificante. Contáctanos para obtener más información sobre cómo HIR Casa puede ayudarte a financiar tu primera casa.