Podríamos decir que la ventaja principal es tener una propiedad completamente nueva, pero la realidad va más allá de eso, la compra y venta de inmuebles en preventa se ha vuelto una constante en la industria, no obstante, muchos siguen escépticos respecto a este tipo de ofertas inmobiliarias.
De acuerdo con Lamudi.mx, el desarrollo de estas propiedades ha aumentado en la Ciudad de México, el 35% de los inmuebles se encuentran listos para entregarse al comprador, mientras que el 65% restante se divide en estado de construcción o proyección.
Ahora, ¿Dónde se suelen ubicar este tipo de inmuebles?
En las ciudades con alta demanda de viviendas encontrarás este tipo de inmuebles; los servicios, vías de acceso y demás amenidades de la zona, hacen que el lugar sea el ideal para vivir cómodamente.
El valor a futuro de las propiedades en preventa suele subir de un 10% hasta un 30% debido a la plusvalía, misma que posiciona a estas propiedades como una adquisición segura por la alta probabilidad de que sea beneficioso a corto, mediano o largo plazo.
Otro de los factores a considerar para tomar una decisión de compra es el costo, en la mayoría de los casos el precio de preventa, por obvias razones, suele ser más bajo que el valor final del inmueble, ya que la desarrolladora depende de los fondos realizados en la obra para determinar si continúa con el proyecto.
La decisión de adquirir una vivienda en preventa dependerá de tus necesidades y la búsqueda de una buena oferta, por lo que, si tomaste la decisión de comprar un inmueble de este tipo y necesitas el capital para costearlo, con nuestro financiamiento inmobiliario podrás conseguirlo.
Conoce los planes y montos de financiamiento que tenemos para ti, inicia tu proceso aquí.