Si naciste en otro país, pero tu corazón le pertenece a México, al nivel de que uno de tus objetivos es comprar un inmueble, nosotros te ayudamos a lograrlo. En HIR Casa, durante más de 28 años, nos hemos distinguido por ser un financiamiento inmobiliario flexible, que pone a la disposición de sus clientes las mejores herramientas para crear su patrimonio.
Limitantes de ubicación.
Es importante mencionar, que si un extranjero desea comprar un inmueble en México, este no podrá estar ubicado dentro de la franja fronteriza, ni en los primeros 50 km de franja de playa, así como en terrenos ejidales o parcelas.
Pero, no son solo malas noticias, en caso de desear adquirir un inmueble en estas zonas,
puedes tramitar un fideicomiso con el propósito de adquirir un inmueble avalado por la Ley de Instituciones de Crédito.
Requisitos para extranjeros.
Si tú ya tienes el objetivo claro y el inmueble que deseas adquirir está en la mira, ¡perfecto!; Ahora te decimos con qué papeleo y requisitos debes cumplir para comprarte una casa con todas las de la ley.
- Permiso de residencia (temporal o permanente), tramitado por el Instituto Nacional de Migración.
- Estar inscrito en el Registro Federal del Contribuyente (RFC) del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para garantizar el pago de impuestos.
Requisitos que aplican para todos.
Una vez cumplidos los requisitos para extranjeros, también deberás cumplir los aplicables a ciudadanos mexicanos y los inmuebles, tales como:
Comprador:
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con una identificación vigente.
- Acta de nacimiento.
Inmuebles:
- Estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Contrato de compraventa.
- Boletas de predial y agua de los últimos 5 años o constancias de no adeudo.
- Aviso de terminación de obra.
Facilita la creación de tu patrimonio.
Adquirir una casa en México es más fácil si tienes un aliado que conoce el mercado inmobiliario como a la palma de su mano, en HIR Casa somos especialistas en impulsar a nuestros clientes a materializar el sueño de crear su patrimonio.
Iniciar el proceso es muy sencillo, el primero paso es entrar a la calculadora para personalizar tu financiamiento.