La adquisición inmobiliaria o la compra de un inmueble representa el inicio de un patrimonio familiar o un nuevo negocio personal al existir la oportunidad de rentar y generar una ganancia.
Lo primero que debes saber es que existen muchas maneras para comprar un bien inmueble y elegir la mejor opción depende solo de ti.
Antes de adquirir un inmueble debes preguntarte lo siguiente:
- ¿Qué opción financiera te conviene más?
- ¿Cuáles son mis necesidades?
- ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar?
Cuando tengas claras todas las respuestas anteriores recuerda que hay elementos extra a tomar en cuenta para la adquisición de un inmueble, tales como: porcentaje de financiamiento, tasa de interés, plazo, pagos anticipados y servicio.
Ahora sí, el momento de estrenar llegó y también la decisión de lo que harás con tu inmueble ¿lo rentarás o será de uso propio?, cualquiera de las decisiones tiene sus ventajas y aquí te las contamos.
- Si decides rentar, puedes utilizar el dinero de la renta para cubrir tu pago mensual del financiamiento inmobiliario, así la casa “se pagará sola” y no tendrás que desembolsar dinero para esta compra (sin dejar de lado los gastos iniciales del financiamiento).
- Si la renta que recibes es mayor a la mensualidad que debes aportar a tu financiamiento, puedes anticipar el pago antes de cumplir el plazo. Para ello, te recomendamos elegir una institución financiera que no cobre por pagos adelantados.
- Si no decides rentar, recuerda que la compra de un inmueble también genera plusvalía y retorno de adquisición
- El dinero que pagas mensualmente asegura tu futuro, no lo desperdicias en un bien rentado.
Si decides rentar tu bien inmueble te dejamos los requisitos necesarios para hacerlo:
- Identificación oficial
- Escritura del inmueble
- Contrato de arrendamiento
- Póliza de garantía
- Acta de entrega y recepción
En HIR Casa financiamos tu futuro y el de tu familia, así que llegó la hora, calcula tu financiamiento y construye tus sueños desde hoy.
¡Trabajamos para financiar tu inmueble!