Te diremos cómo practicar el ahorro de energía y reducir el costo del servicio de luz eléctrica en tu hogar al adoptar un enfoque sostenible.
Estas son algunas ideas para maximizar la eficiencia energética, implementando cambios simples y aprovechando el financiamiento para transformar tu casa en un hogar cada vez más sustentable.
La importancia de ahorrar energía y reducir gastos
El consumo de energía en los hogares es una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático.
Por otro lado, los pagos asociados con la energía pueden representar una parte significativa de tu presupuesto mensual, considerando que a partir de octubre de 2023 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó en 7.1% el costo del servicio eléctrico.
¿Cuánta energía eléctrica se consume en un hogar mexicano?
De acuerdo con datos de la CFE, en promedio cada hogar mexicano consume mínimo 280kWh por bimestre, que equivalen aproximadamente a $263 pesos.
El consumo de electricidad en una vivienda se reparte de la siguiente manera (entre electrodomésticos y aparatos electrónicos):
- Refrigerador 30%
- Lavadora 12%
- Televisión 12%
- Computadora 7.4%
Otros aparatos y bombillas led consumen muy poca electricidad y, en el caso de los hornos de microondas y calefactores, el gasto de luz depende de la marca, modelo, rendimiento y otras características.
Como ves, es crucial tomar medidas para reducir su consumo, lo que te ayudará a disminuir la cuota que debes pagar cada bimestre por el servicio.
Formas sencillas de ahorrar energía en el hogar
Existen formas fáciles de ahorrar energía en el hogar sin comprometer tu estilo de vida, algunas de ellas son:
- Aprovechar la energía natural abriendo las cortinas
- Reemplazar los focos tradicionales por bombillas LED
- Apagar electrónicos y cargadores cuando no se usen
- Reducir el tiempo en la ducha para ahorrar agua caliente y energía
- Utilizar sensores de movimiento para las luces exteriores
- Lavar la ropa con agua fría
- Adquirir electrodomésticos eficientes con certificaciones Energy Star
Pequeños cambios en tus hábitos diarios y la adopción de tecnologías más eficientes pueden marcar una gran diferencia en el ahorro de energía.
Financiamiento para volver tu casa en un hogar más sustentable
Si deseas hacer cambios en tu hogar para que sea más sostenible, puedes aprovechar el financiamiento HIR Casa, con la confianza de que estamos regulados por Profeco y otras instituciones, así como respaldados por agencias de renombre internacional.
Ofrecemos préstamos accesibles para la remodelación de viviendas con enfoque en la eficiencia energética y la sostenibilidad, como:
- Aislamiento térmico
- Renovación de sistemas de calefacción y refrigeración
Piensa que estas mejoras no solo reducirán su consumo de energía, sino que también aumentarán el valor de tu hogar a largo plazo.
Beneficios de tener una casa con mejoras sostenibles
Adoptar un estilo de vida sostenible no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino también para tus finanzas. Al cuidar tu consumo de energía contribuyes a la lucha contra el cambio climático y tienes una mayor posibilidad de ahorrar dinero a largo plazo.
Para obtener un préstamo para remodelar te recomendamos presentar una idea clara de tu proyecto, esto aumentará las posibilidades de obtener la financiación necesaria.
Ahora que has visto como ahorrar energía implementando cambios sencillos y aprovechando el financiamiento para remodelación, es claro que hay muchas formas de hacer que tu hogar sea más eficiente y sustentable.
¡Comienza a ahorrar energía y reducir costos en tu hogar hoy mismo! Cotiza tu monto de financiamiento HIR Casa para volver tu hogar más amigable contigo, con el entorno y la naturaleza.