La basura es un contaminante que requiere de atención especial, y depende de nosotros poder ayudar a que ésta la reciba. Queremos darte algunos consejos para reciclar en tu hogar.
Separar la basura es una tarea que no requiere de mucho trabajo, y si se realiza de manera correcta y constante, la recuperación de materiales reciclables será mayor, y podremos disfrutar de beneficios no solo ambientales o monetarios, sino en varios aspectos de la vida.
Para el medio ambiente, los beneficios van desde permitir la renovación de la tierra y el suelo, ya que regularmente la basura se deposita en tiraderos y esto hace que suelo de esa zona se vuelva infértil y no sirva ni siquiera para filtrar el agua de lluvia, lo que provoca daños y cambios en el ecosistema.
Al mismo tiempo la muerte de diferentes especies empieza a disminuir porque al bajar el nivel de basura los animales dejarán de intoxicarse con residuos tóxicos. Por esto reciclar en tu hogar es importante.
Separar la basura evita la dispersión y generación de sustancias tóxicas a partir de los residuos en los procesos productivos y de consumo. Así que generar una cantidad menor de basura ayudará a disminuir la contaminación del agua, el aire y los ecosistemas.
A continuación te dejamos una lista de tips para separar basura, síguelos y empieza a hacer un cambio por el medio ambiente.
- Visita el centro de reciclado más cercano para saber qué materiales para reciclar aceptan.
- Utiliza cubos reciclables.
- Separa la basura entre orgánica e inorgánica.
- Haz una alianza con los recolectores de basura, muchos de ellos pueden pasar semanalmente por cartón, latas, y botellas.
En HIR Casa financiamos tu futuro y el de tu familia, así que llegó la hora, calcula tu financiamiento y construye tus sueños desde hoy ¡Trabajamos para financiar tu inmueble!