Saber cómo llevar bien tus finanzas personales suele ser un poco complicado, y más si eres joven, es importante tener en cuenta que una buena administración financiera asegurará un futuro sin inconvenientes económicos.
Te compartimos algunos tips para administrar mejor tus ingresos:
1. Identifica la totalidad de tus ingresos:
El primer paso para dar un buen manejo a tu dinero y tener unas buenas finanzas personales es identificar de dónde provienen tus ingresos, ejemplo, por trabajo, manutención o inversiones, de esta forma podrás dedicarle tiempo a las actividades que te hacen obtener dinero.
2. Realiza una lista de tus gastos:
Hacer una lista de todos tus gastos es uno de los puntos más importantes, pues te ayuda a darte cuenta en qué estás gastando tu dinero y cuánto estás gastando.
3. Divide tus gastos en fijos y variables:
Los gastos fijos son aquellos que te permiten sobrevivir; los gastos variables son los que se relacionan con tu estilo de vida, ejemplo:
-Gastos fijos: comida, renta, agua o luz.
-Gastos variables: entretenimiento, regalos o golosinas.
4. Reduce tus gastos variables:
Los gastos variables son aquellos que no son necesarios para subsistir. Considera disminuir los gastos que no retribuyen positivamente en tu vida y afectan tus finanzas personales.
5. Analiza si tienes un balance positivo al final del mes:
Un balance positivo es que al final del mes, tus gastos no sean mayores o iguales que tus ingresos. Para saber qué tipo de balance tienes, resta la totalidad de tus gastos (fijos y variables) a tus ingresos. Si tienes dinero sobrante, es positivo; si no tienes sobrante o te endeudas, es negativo.
6. Define metas financieras:
Las metas financieras son objetivos de lo que deseamos o necesitamos positivamente a corto, mediano y largo plazo, como, por ejemplo, la compra de un auto para poder moverte con facilidad al trabajo o la adquisición de una casa propia para no seguir pagando renta.
Si tienes como meta financiera hacerte de tu patrimonio, en HIR Casa te ayudamos adquirir la casa o departamento que desees, con montos de finamiento de $300 mil hasta $15 millones y plazos de 1 hasta 15 años lograrás cumplir tu objetivo.
Calcula tu financiamiento y construye tus sueños desde hoy.