pixel

Ventajas de comprar una casa usada: Guía para primeros compradores

Comparte

Tiempo de Lectura : 4 min
Comprar una casa usada tiene muchas ventajas, conócelas en esta guía para primeros compradores.

Las casas usadas en venta son atractivas por diferentes razones. Especialmente si eres un comprador con dificultades para adquirir una nueva por su precio elevado y poca flexibilidad de remodelación. 

Adquirir una casa previamente habitada puede ser la mejor opción para disfrutar de la privacidad y la comodidad de vivir en espacios más amplios, a diferencia de un departamento, donde difícilmente encontrarás la exclusividad que deseas.

Ventajas de comprar una casa usada

Precio más accesible con posibilidades de negociar 

Las casas usadas suelen tener un precio más bajo que las propiedades nuevas, lo que las hace más accesibles para los compradores con presupuestos más ajustados.

Ubicación privilegiada y cómoda para tu ritmo de vida

Muchas casas usadas se encuentran en zonas consolidadas y bien establecidas, con acceso a servicios, transporte público y otros beneficios que son difíciles de encontrar en nuevos desarrollos.

Personalización a disponibilidad y carácter único para conservar su belleza original

Las casas usadas suelen tener características y detalles únicos que pueden reflejar el estilo y la personalidad del propietario anterior, lo que les da un encanto especial; sin embargo, en la mayoría de los casos, también es posible adaptar los espacios de acuerdo con tus preferencias y necesidades. 

Menor depreciación y posibilidad de crecimiento a lo largo del tiempo

Las casas usadas mantienen su valor a lo largo del tiempo e incluso lo incrementan a través de renovaciones clave, lo que las convierte en una inversión más sólida con impacto en el futuro.

Menor costo de seguro y mantenimiento 

Los seguros y costos de mantenimiento suelen ser más bajos para las casas usadas en comparación con las propiedades nuevas, siempre y cuando el dueño anterior se haya enfocado en conservarla en las mejores condiciones. 

Respondemos tu pregunta: ¿Dónde encontrar casa en venta cerca de mi?

Existen varias formas de localizar casas usadas en venta. La primera es consultar plataformas en línea que cuenten con amplias bases de datos de propiedades usadas en venta en todo el país. 

Bastará con hacer una búsqueda colocando los filtros de zona, precio, número de habitaciones y los que permita la plataforma para obtener resultados viables para ti. 

También puedes acercarte a agentes inmobiliarios con presencia en la colonia de tu preferencia, ya que pueden tener información sobre la venta de una casa que tal vez aún no se ha publicado en línea y sea perfecta para ti.

Otra forma de enterarte sobre casas en venta es revisar los periódicos locales, las revistas de bienes raíces y hacer un recorrido por la zona para identificar anuncios que los dueños o inmobiliarias colocan para dar a conocer que la propiedad está disponible. 

Consejos para comprar una casa usada por primera vez

Factores a considerar al comprar una casa usada

Cuando se trata de adquirir una casa usada, es importante tener en cuenta varios factores, como:

  • Condición de la propiedad
  • Historial de mantenimiento
  • Ubicación y entorno
  • Costos de reparación y renovación
  • Regulaciones y permisos

Tener la asesoría de expertos será de ayuda para validar cada uno de estos puntos, especialmente cuando la venta de la casa en CDMX o en otro estado sea viable y conveniente para ti. 

¿Cómo negociar el precio de una casa usada?

Negociar el precio de una casa usada puede ser una estrategia efectiva para obtener un mejor trato. Te damos algunas recomendaciones:

  • Analiza los precios de propiedades similares en la zona para tener una idea del valor justo de la casa.
  • Si la propiedad presenta problemas estructurales o de mantenimiento, utiliza esto como argumento para negociar un mejor precio.
  • Si es temporada baja o hay poca demanda, el vendedor puede estar más dispuesto a negociar.
  • Ofrece un pago inicial más alto de lo que te piden, esto puede hacerte más atractivo como comprador y facilitar la negociación.
  • No tengas prisa y mantén una actitud firme y respetuosa durante las negociaciones.

Prefiere un financiamiento inmobiliario, evita los créditos hipotecarios complicados

Ya que hayas tomado la decisión de adquirir el hogar de tus sueños, considera iniciar el proceso para comprar una casa con el financiamiento de HIR Casa estrena2.

Mediante esta variante de nuestro financiamiento, te ofrecemos la asesoría de expertos legales que revisarán la propiedad que deseas adquirir para que tengas la seguridad de que vale lo que cuesta y no hay riesgos escondidos. 

Además, podrás pagarla en su totalidad, ya que consideramos el monto que diste de enganche o apartado y te proporcionamos lo que resta para cubrir el pago total, con el objetivo de que la adjudiques en menos tiempo mediante un proceso sencillo y transparente.

¿Estás listo para dar el siguiente paso y adquirir tu primera casa usada? Contáctanos hoy mismo en HIR Casa y permítenos guiarte a través del proceso de compra.

Autor del Post
Miguel Apellidos

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmuebles Diseño de interiores Financieras Sustentabilidad Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $7,500,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll al inicio

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información